Cuatro muertos deja fatal accidente en Ibarra

TRAGEDIA. De esta manera quedó el destrozado carro, junto a él dos de los cadáveres que fueron extraídos de entre los fierros retorcidos.
TRAGEDIA. De esta manera quedó el destrozado carro, junto a él dos de los cadáveres que fueron extraídos de entre los fierros retorcidos.

Redacción, IBARRA

Dos mujeres, un hombre y un niño de aproximadamente un año y medio de edad, fallecieron ayer cerca de las 19:20 en un fuerte accidente de tránsito registrado en los cuatro carriles conocido como ‘la recta de los cañaverales’. El conductor del vehículo marca Chevrolet Grand Blazer, color plomo, de placa PPA – 0959 viajaba en sentido norte – sur.

Preliminarmente se conoció que en el automotor se movilizaban las cuatro víctimas mortales, mientras que las personas que resultaron heridas era ocupantes del carro de carga marca HINO, modelo GH1, color blanco, con cajón de madera, de placa CBN – O836.

En las primeras versiones se conoció que aparentemente el vehículo Chevrolet habría sido embestido por la parte posterior (choque por alcance) por el camión, generando un aplastamiento del carro pequeño que hizo que las latas se retuerzan. Presumiblemente el automotor se detuvo a un costado de la vía y no fue visto por el pesado carro que lo golpeó por detrás. Por la fuerza del impacto las tres de las víctimas entre ellas el menor de edad quedaron entre los fierros del vehículo, mientras una cuarta persona quedó atrapada entre los asientos del destrozado carro. Sin embargo, el hecho aún se investiga.

La alerta de la emergencia fue elevada al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde se despachó a personal de tránsito de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI), quienes colaboraron con la extricación del automotor accidentado para recuperar el cuerpo sin vida de la mujer que quedó dentro del mismo, mientras el resto de cadáveres fueron sacados y colocados a la vera del tramo.

Miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Imbabura, realizó el levantamiento de los cuatro cadáveres en medio de la mirada atónita de quienes presenciaron la tragedia en la carretera, además de las pericias que ayudarán a determinar responsabilidades en este acontecimiento. Los occisos fueron ingresados en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra. (MAGC)

CIFRA
Año y medio de edad aproximadamente tenía el menor que falleció entre los tres adultos que también fallecieron en el trágico percance.