Estafan a dos adultos mayores

ESTAFA. Lo adultos mayores fueron engañados.
ESTAFA. Lo adultos mayores fueron engañados.

A un estafador no le importó las condiciones de salud ni la edad de dos adultos mayores. La pareja fue engañada por un hombre que los convenció con una historia ‘fantástica’ para robarles su dinero.

Jorge y María de 73 años son esposos, viven en Atahualpa. La mañana del lunes, a las 09:30 salieron hasta una farmacia que está en la avenida Rodrigo Pachano y la calle 22 de Enero.

La mujer estaba enferma por lo que fueron a buscar unos medicamentos. Mientras estaban sentados esperando su turno afuera del lugar, un hombre delgado se les acercó, entabló una conversación haciéndose pasar por médico.

El sujeto afirmó que podía ayudarles para que un doctor del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) vaya a hacerles un chequeo.

Además dijo que podía verificar si habían recibido el dinero completo de su jubilación. Les pidió el número de cédula y aseguró que tenían un dinero extra que cobrar. El monto sería de 3 mil dólares.

El hombre se ofreció para hacer los supuestos trámites que eran necesarios para cobrar esa plata pero que necesitaba una cantidad de dinero para empezar con el proceso.

Jorge dijo al estafador que en ese momento no contaba con la plata pero que si tenía en la cuenta de su cooperativa. El delincuente lo subió a una camioneta doble cabina negra y lo llevó hasta la casa para que retire la libreta de ahorros.

Luego lo trasladó hacia la entidad financiera. La víctima retiró mil 600 dólares. Posteriormente fueron hasta el IESS en Atocha.

En el trayecto, el dinero fue entregado al estafador. Cuando llegaron al IESS, el hombre le pidió a Jorge que se baje del vehículo mientras él supuestamente estacionaba el carro en garaje.

Jorge nunca más volvió a ver a este sujeto. La hija del afectado llamó la Policía ya que notó a su padre consternado.

Los agentes policiales acudieron al lugar para tomar procedimiento, informaron a las personas involucradas cual era el trámite que debían seguir.

Se hizo un rastreo por el lugar pero hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero del delincuente. (APQ)

EL DATO
Las actitudes sospechosas de ciudadanos se pueden denunciar al ECU911.