‘Espero trabajar de la mano con todo el concejo’

‘Espero trabajar de la mano con todo el concejo’
Designación. Eduardo del Pozo, concejal del Movimiento CREO es ahora el primer vicealcalde de Quito.

El único edil de CREO fue nominado por Carla Cevallos de la alianza SUMA-VIVE.

El Concejal Eduardo del Pozo, del Movimiento (CREO), fue designado ayer para ocupar la primera vicealcaldía de Quito, en reemplazo de Daniela Chacón, quien renunció al cargo. El postulante tuvo el apoyo de 11 de los 21 concejales más el voto dirimente del alcalde Mauricio Rodas.


¿Este es un nuevo reto en su carrera política?


Es un nuevo cargo que lo asumo con total humildad, con total responsabilidad y compromiso por la ciudad, en pro de los intereses de los quiteños.


¿Qué les pide al resto de concejales?


Creo que todos los concejales debemos despojarnos de nuestras ideologías, de nuestras camisetas de los partidos políticos y trabajar por los intereses de los quiteños, buscando que esta administración salga adelante.


¿Usted está de acuerdo con la visión de la actual administración?


Desde que asumí el cargo de concejal he venido apoyando aquellas iniciativas que he considerado positivas y que han sido en su gran mayoría, esa es una de las razones por las que el Alcalde y los concejales han propuesto mi nombre para que sea el vicealcalde.

¿Qué opinión tiene de las obras que se emprenden en la ciudad?


Creo que todas son positivas para la ciudad, aspiro fomentar los diálogos. Creo que con la Solución Guayasamín se dio un ejemplo importante de cómo se puede mejorar a través de procesos de socialización, es un proyecto que va a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, de los quiteños, principalmente de aquellos que habitan en los valles.

Entonces, ¿la Solución Guayasamín será un aporte a la ciudad?


Va a disminuir el tiempo de traslado de las personas desde los valles hacia la ciudad, en ese sentido considero que significará un aporte importante en cuanto a obra se refiere.


¿Hay una nueva alianza en el interior del Concejo?


Esta es una alianza de la ciudad, está guiada en enfocar los trabajos por la ciudad, había precandidatos, por su puesto, pero han tenido la bondad de declinar su intención de ser vicealcalde, los 21 concejales están en la capacidad de ocupar este cargo.


¿Cómo se acordó su candidatura?


Bueno, cuando es necesaria una votación mayoritaria dentro del Concejo es dispensable llegar a consensos y eso es lo que lamentablemente no existía para las otras postulaciones.


Pero, todo el bloque de Alianza PAIS votó en contra


Sí, pero el resto de concejales apoyaron y ahora todos hemos asumido el reto de seguir sumando voluntades.


¿Usted se enteró que sería candidato a la vicealcaldía?


Nos enteramos de la renuncia de Daniela Chacón y nos pusimos a trabajar en buscar al mejor perfil para que ocupara este cargo. (PSD)