Entregan juguetes a niños de sectores rurales de Yantzaza

REGALO. La Fundación de Ayuda Social Las Orquídeas entregó los juguetes.
REGALO. La Fundación de Ayuda Social Las Orquídeas entregó los juguetes.

Se lo realizó por conmemorar el Día de Reyes. Se beneficiaron niños y personas con discapacidad.

Con el propósito de brindar felicidad a los más pequeños de los sectores rurales del cantón Yantzaza, la Fundación de Ayuda Social Las Orquídeas, por conmemorar el Día de Reyes, realizó la entrega de juguetes en los diferentes barrios de la parroquia Chicaña.

Al respecto, Patricio Meza, director ejecutivo de esta organización, destacó que se pudo ayudar a casi 1.000 niños de los barrios, Chanza, Cunkis, San Gabriel, San Antonio, El Oso, La Libertad, 11 de Marzo, entre otros. “Es muy gratificante poder ayudar a estos niños, ya que las autoridades no les brindan el respaldo y no les dan el apoyo que ellos necesitan”, aseguró.

Meza afirmó que esta no es la primera vez que llegan con este tipo de ayudas a estos barrios. “Meses atrás entregamos ropa, zapatos e implementos médicos; nosotros tratamos de brindar una ayuda integral a los habitantes de los sectores rurales”, aseveró.

“Nadie se acuerda nosotros, les agradecemos que se acuerden de nuestros hijos, ya que como estamos alejados no nos toman en cuenta, sentimos rechazo de parte de las autoridades”, aseguró Piedad Untitiak.

Por su parte Jonny Shumi, agradeció a la fundación, por la gestión internacional realizada. “Fundación Las Orquídeas es la primera que llega hasta este barrio que está bastante alejado, es algo grandioso, ya que incentiva a los niños con estos pequeños obsequios y les da felicidad”, agregó.

Meza aseguró que esta no será la única entrega que realizarán, ya que en los días recientes arribaron contenedores con más ayuda humanitaria. “En los próximos días se continuará con esta entre en el resto de cantones, esperamos seguir llevando felicidad a los niños que más lo necesitan”, precisó. (WRSA)

EL DATO.

Los beneficiarios fueron niños de entre uno y 12 años, y personas con discapacidad.