Entregan certificados de votación en la Delegación electoral

Servicio: La entrega de certificados se realiza de forma presencial.
Servicio: La entrega de certificados se realiza de forma presencial.

Zamora: Tras retomar la atención presencial, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe emitió 120 certificados de votación. Los ciudadanos que requieran este documento deben acercarse a las instalaciones ubicadas en las calles José Durán y Flavio Paz, portando su cédula de identidad, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 17:00. Este documento tendrá vigencia hasta que se cumpla el proceso electoral de 2021.

Aquellos usuarios que no sufragaron en procesos electorales anteriores y cuenten con una justificación, por no haber ejercido su voto en las elecciones pasadas, deberán adjuntar el formulario respectivo justificando su salida del país en la fecha de las elecciones; presentar pasaporte o el certificado migratorio sellado con la fecha de salida e ingreso, si la inasistencia se debió por problemas salud presentar certificado médico.

Los ciudadanos que no ejercieron su derecho al voto deberán pagar la multa correspondiente al 10% del salario básico unificado y el 15%, quienes no acudieron a integrar las Juntas Receptoras de Voto (MJRV). En caso de pérdida o robo, el titular deberá acercarse a la Delegación electoral de su provincia y presentar la cédula de identidad original.

El trámite es personal, si la diligencia la va a realizar una tercera persona, es necesario adjuntar la carta de autorización firmada por el titular, copia de la cédula del titular y representante del trámite.