Encuentro internacional de danza en parejas se desarrolla

MUESTRA. Parejas de diferentes países se presentarán en el festival.
MUESTRA. Parejas de diferentes países se presentarán en el festival.

Tradición, costumbres, historia y mucha pasión es lo que habrá en el primer ‘Encuentro internacional de parejas de danza folclórica UTA 2018’.

Delegaciones de Colombia, Chile, Perú, Bolivia, México y Ecuador son parte de este recorrido mágico que se desarrolla gracias a la gestión del Centro Cultural de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Delegaciones

Los participantes arribaron el martes y ya han realizado varias muestras en unidades educativas, pero hoy será su presentación de gala en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua. El evento gratuito se realizará a partir de las 19:30.

“Estamos agradecidos por la oportunidad de poder demostrar en Ecuador la esencia tradicional y característica de nuestros países a través del baile”, mencionó el representante de la delegación de Chile, Jorge Reyes, quien aseguró, además, que mostrarán bailes tradicionales de las comunidades del norte de su país, así como también la danza ‘La Cueca’, declarada como Patrimonio Nacional.

Organización

Betty Miño, directora de Cultura de la UTA, resaltó la gestión realizada para poder contar con un evento que reúne a varios exponentes de la danza, que brindarán espectáculos gratuitos para que la ciudadanía acuda y disfrute.

“La cultura es la identidad de los pueblos y lo que queremos es que se dé a conocer más aún a través de la academia, con esto se demuestra que el estudiante de la Universidad Técnica de Ambato está en las condiciones artísticas para expresarse en cualquier escenario del mundo”, dijo Miño.

Teófilo Ramírez, representante de la Asociación Orígenes de Cajamarca, Perú, manifestó que están gustosos de compartir la cultura de su país y aprender de la ecuatoriana. Llevan más de 15 años en la práctica de la danza y esperan que la ciudadanía acuda al evento. (FCT)

DATO

La entrada al evento no tiene ningún costo.

Danza folclórica

Cronograma

Hoy

Lugar: Auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua

Hora: 19:30

Mañana

Lugar: Teatro Municipal de Píllaro

Hora: 19:00

Sábado

Lugar: Coliseo Unidad Educativa Óscar Efrén Reyes, Baños de Agua Santa

Hora: 19:00

Domingo

Lugar: Atrio de la Basílica de Baños de Agua Santa

Hora: 10:00