En Yantzaza se desarrolló el programa de clausura de las segundas colonias vacacionales del Proyecto ETI

EVENTO. La clausura de las colonias vacacionales fue el último lunes.
EVENTO. La clausura de las colonias vacacionales fue el último lunes.

YANTZAZA. El Municipio de Yantzaza y el Departamento de Acción Social llevaron a cabo el programa de clausura de las segundas colonias vacacionales realizadas con los niños beneficiarios del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), en el salón del auditorio municipal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Karla Cajamarca, quien puntualizó que “en el Art. 249 de la ley, los gobiernos autónomos descentralizados asignarán de su presupuesto el 10% de sus ingresos no tributarios para el financiamiento de la planificación y ejecución de programas sociales para grupos de atención prioritaria”.

Asimismo, la niña Erika Morocho, quien habló sobre la experiencia que vivió durante las colonias vacacionales, dijo: “agradezco a las autoridades por estos espacios de socialización y compartir con mis compañeros y amigos, a los campamentos impartidos donde pudimos conocer las funciones que cumplen la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el tratado de residuos en el cantón”.

Por su parte, el alcalde Martín Jiménez, felicitó y reiteró su apoyo a los programas sociales que desarrolla el equipo técnico de la Municipalidad expresando: “qué gusto felicitar de sobremanera al equipo técnico que tenemos en la Municipalidad que ha puesto énfasis en que ustedes puedan enriquecerse día a día con los conocimientos que se va adquiriendo, agradecer de manera especial al cuerpo de bomberos y a la policía que nos estuvieron ayudando en esta formación”.

TOME NOTA

Los participantes recibieron certificados.