En Universidad Nacional de Loja aún no se define camino del rectorado

Polémica. Los estudiantes se mantienen en los exteriores de la Alma Mater Lojana.
Polémica. Los estudiantes se mantienen en los exteriores de la Alma Mater Lojana.

Redacción LOJA

Pese a que la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad Nacional de Loja (UNL), dispuso a través de la medida urgente Nº180 que el Consejo Académico Superior (CAS) nombre al rector subrogante, esta acción no fue acatada, por lo que ahora le correspondería al Consejo de Educación Superior (CES) nombrar nuevas autoridades.

Los estudiantes que se tomaron las instalaciones continúan en los exteriores de la administración central, a la espera que se cumplan los compromisos.

Personal de la Policía Nacional al momento continúa resguardando la seguridad de las instalaciones y de quienes laboran en la Universidad.

Acción

Una vez que se cumplieron los plazos y que los miembros del CAS afines al exrector de la UNL Gustavo Villacís, no se presentaron a la reunión para designar las autoridades subrogantes, ahora le correspondería a la CIFI informar al CES de esta acción, para que en la sesión de hoy jueves 25 de abril proceda a encargar el rectorado de la institución al docente que cumpla con los requisitos de Ley.

En un comunicado emitido por a CIFI, se expone que el CES encargará el rectorado de acuerdo al Estatuto Orgánico de la UNL y la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), y que la autoridad designada tendrá que realizar de forma inmediata la convocatoria a elecciones de rectora o rector y vicerrectora académica o vicerrector académico. (EVLL).