En Sucumbíos se encuentra campamento presuntamente usado por delincuencia

Autoridades castrenses al iniciar este lunes 26 de marzo un recorrido por la frontera con Colombia con medios de comunicación.
Autoridades castrenses al iniciar este lunes 26 de marzo un recorrido por la frontera con Colombia con medios de comunicación.

EFE

El general Edison Narváez, comandante del Ejército, informó a la cadena Ecuavisa que en el sector del Putumayo, en la fronteriza provincia amazónica de Sucumbíos, se descubrió un campamento para unas diez personas, dotado de insumos, presuntamente usado por delincuentes o grupos armados ilegales colombianos que intentan operar de manera clandestina en territorio ecuatoriano.

En un comunicado, el Ejército ecuatoriano informó de que el hallazgo se produjo por personal del «Batallón de Selva BS 55 Putumayo», en el sector del recinto Manzayá, en las riberas del Río San Miguel, que sirve de límite con Colombia.

El campamento ilegal presumiblemente fue instalado por «disidentes de los Grupos Armados Organizados (GAOS) del Frente 48 de las FARC. En el campamento se encontró equipo, algunos pertrechos y panfletos de propaganda subversiva», precisó el comunicado.

Añadió que este hallazgo tuvo lugar durante un recorrido encabezado por el comandante general Narváez a las unidades militares del sector fronterizo.

«El Ejército afirma que continuará cumpliendo su misión de defensa de la soberanía e integridad territorial, manteniendo con su personal profesional el control en la frontera norte» con Colombia, concluyó el texto de la entidad castrense.

El anuncio sobre la explosión en Mataje y el hallazgo de la base en el río San Miguel se da a pocos días de la reunión que celebraron autoridades de la Defensa de Ecuador y Colombia en la ciudad ecuatoriana de Tulcán.

El pasado sábado, la Comisión Binacional de Frontera (Combifron), un mecanismo de coordinación en defensa entre los dos países, resolvió en Tulcán reforzar la seguridad en la zona de la divisoria.

Dicha reunión se produjo tras la situación de inseguridad en la zona fronteriza, donde se han registrado algunos atentados contra fuerzas o estructuras de seguridad ecuatorianas.