En Otavalo se construye centro de revisión para vehículos livianos

Infraestructura. Autoridades del cantón y la provincia durante el anuncio de la obra realizado ayer.
Infraestructura. Autoridades del cantón y la provincia durante el anuncio de la obra realizado ayer.

Otavalo

Ayer se anunció el inicio de la obra, de lo que serán las nuevas instalaciones del Centro de Revisión Vehicular de Otavalo, que por mandato legal tiene que cumplirse previa a la matriculación. Estas instalaciones se prevé que entren en funcionamiento desde el mes de enero del próximo año y están ubicadas en la vía que conduce a Quiroga, junto a la Academia General Carlos Machado.

Edgar López, gerente de Movidelnor, mencionó que esta revisión vehicular tiene dos objetivos el principal el de salvar y cuidar al medio ambiente de la emisión de gases que emanan los vehículos tanto pesados y los que tiene combustión a diesel y gasolina. Y el segundo es que con la revisión técnica vehicular mecánica baje la accidentabilidad por fallas mecánicas. “Esto implica que nosotros garanticemos la vida del ciudadano, pasajero, conductor y de terceros”, indicó.

Tome nota
Las instalaciones de Otavalo contarán con una línea de servicio para vehículos livianos y motocicletas.Inversión

Según López, el proyecto de implementación de los centros de revisión técnica vehicular tiene un costo de dos millones de dólares y se ubicarán en Ibarra, Otavalo y San Gabriel, para atender a un parque automotor de aproximadamente 70.000 vehículos existentes en la Mancomunidad del Norte.

Por su parte Francisco Paredes, técnico de Movidelnor, informó que la empresa Reviplus será quien se haga cargo de la operación, instalación e implementación de este centro”.

DATO
La nueva infraestructura estará al servicio de los cantones de Antonio Ante, Otavalo, Cotacachi y Pedro Moncayo. Nuevos agentes

Por otro lado, López informó que se tiene previsto formar a 200 nuevos Agentes Civiles de Transito (ACT); cada cantón va a tener sus cupos de acuerdo a la necesidad, en este caso se va a tomar en cuenta un dato referencial de que por cada 1.000 habitantes debe de haber un Agente de Tránsito”. (PMHR)