En Imbabura, 8.500 kits de alimentos se entregan a familias en situación vulnerable

APOYO. Los kits alimenticios están dirigidos a las familias que menos tienen.
APOYO. Los kits alimenticios están dirigidos a las familias que menos tienen.

REDACCIÓN IMBABURA

La gobernación de Imbabura, coordina con instituciones públicas y privadas la entrega de kits de alimentos, para familias en situación vulnerable; frente la emergencia sanitaria decretada en el país por el Covid-19.

La primera entrega coordinada con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició en marzo; fueron 6.000 kits con productos de primera necesidad. Los jefes y tenientes políticos de los cantones y parroquias de Imbabura canalizaron esta ayuda.

Una segunda entrega, dirigida al sector rural, iniciará esta semana. Gracias a la gestión del gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo, se logró el aporte de las empresas La Favorita y el Ingenio Azucarero del Norte Iancem. Los productos donados beneficiarán a 2.500 familias.

Kits

Personal de la Gobernación de Imbabura organiza los nuevos kits, que incluirán productos básicos para la alimentación y el cuidado personal (arroz, azúcar, sal, sardinas, fideo, leche, papel higiénico, etc.).

Así mismo, en cada cantón, los propios habitantes empiezan a realizar donaciones. En estos casos los jefes políticos coordinan las entregas a grupos familiares más vulnerables.

En Cotacachi, por ejemplo, se están entregando kits que contienen papas, atún, frutas, fideos, arroz, etc. Jhon Andrango, jefe político del cantón Cotacachi, detalla que la donación la realizaron tres concejales. A partir del aporte, se coordinó con los presidentes de las comunidades para la entrega.

Pablo Morales, representante de la comunidad San Pedro, agradeció por la ayuda brindada a las comunidades en esta época de mayor necesidad.

El gobernador de Imbabura, agradeció el aporte de la empresa privada, distribuidores y personas particulares que se han sumado a esta acción solidaria. “Estar unidos y apoyarnos en esta situación es fundamental”, dijo. (DLH)