En Gonzanamá trabajan en temas preventivos

Activación. Una de las actividades que se ha cumplido es la sanitización en parques, calles y canchas.
Activación. Una de las actividades que se ha cumplido es la sanitización en parques, calles y canchas.

Gonzanamá. En el cantón lojano Gonzanamá se toman todas las medidas preventivas para evitar el contagio, mediante sanitización, controles en las vías de acceso y más.

El alcalde de Gonzanamá, Norman Espinoza Luna, destaca el accionar de los habitantes ya que están cumpliendo el pedido de mantenerse en casa. Adicional dice que se han activado como Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Cantonal) desde principios de febrero, incluso suspendiendo la Feria Agrícola, Ganadera, Artesanal.

“Se evitaron otras fiestas, las eucaristías y las ferias libres”, afirma y dice que han podido realizar un buen trabajo con el apoyo de varias instituciones.

La desinfección en el cantón fue con amonio cuaternario, además adquirieron 100 sacos de cal para enviar a sector a donde no pudieron acceder. Entregaron mascarillas y guantes a la comunidad y, recientemente overoles a quienes hacen limpieza en el relleno sanitario y a otras personas.

También van a conferir dos mil raciones alimenticias y prevén fabricar cloro, alrededor de 90 litros diarios, para darles mantenimiento a los sistemas de agua potable del cantón.

Ordenanza

El Cabildo prevé realizar una ordenanza para que las personas que deban salir, lo hagan utilizando mascarillas. “Estamos armando el documento, que es pedido a nivel nacional, en lo que se prevé adjuntar que en los locales comerciales, e instituciones públicas y privadas cuenten con un dispensador con gel que tenga más del 60% de alcohol”, finaliza.