En Esmeraldas, Colinas del Sol recibe hormigonado

OBRA. En Colinas del Sol el Municipio trabaja en el hormigonado de 500 metros de la calle principal, además, de la colocación de aceras, borillos, tuberías y colector.
OBRA. En Colinas del Sol el Municipio trabaja en el hormigonado de 500 metros de la calle principal, además, de la colocación de aceras, borillos, tuberías y colector.

Ana María Martínez Torres, moradora del barrio Colinas del Sol, ayer se mostró contenta por los trabajos de 500 metros de hormigonado que se están haciendo en su sector que desde hace mucho tiempo presenta un deterioro en su arteria principal.

“La verdad es que estamos alegres porque por fin se está haciendo realidad una obra que necesitábamos, las lluvias frecuentes habían hecho colapsar la calle”, expresó la pobladora.

Martínez Torres espera que los trabajos terminen pronto para que puedan contar con la calle en buen estado y que los vehículos logren entrar y salir con facilidad desde y hacia el sector.

Obra integral

El responsable de la obra, José Muñoz, dijo que no solamente se hará el hormigonado de 500 metros lineales que van desde la calle Manabí hasta donde termina el barrio Colinas del Sol, sino que es un trabajo integral.

“La obra consiste en la instalación de tuberías sanitarias y pluviales y un colector totalmente nuevo, porque no existía uno que recogiera las aguas que caían en el lugar y que son parte del barrio”, refirió Muñoz.

Agregó que la vía que se denomina García Moreno, tiene un promedio de 6.50 a 7 metros de ancho que se ajusta a la topografía que se encontró en el lugar; además, tendrá sus respetivas aceras y bordillos.

Muñoz explicó que para realizar el cambio de suelo, subsuelo, instalación de tubería y hormigonado se cuenta con varios frentes de trabajo, algunos de los cuales deben ir a otro sector de la ciudad.

Dentro del tiempo

“Estamos con el tiempo establecido en el cronograma de trabajo, pero algunas veces se podrán ver a muchos obreros, sin embargo otras veces no, porque irán a otros lugares”, detalló el responsable de la obra.

Aclaró que no se abandona el área de trabajo sino que el personal que ya se utiliza en la zona va otros sectores, donde se hacen labores similares como cambio de suelo, colocación de sub-base, instalación de tuberías y hormigonado, como, por ejemplo, en la calle JR Coronel, ubicada en la parada 11.

Pedido al Alcalde

Cerca del lugar donde se hacían los trabajos de colocación de hormigonado de la calle García Moreno, en el barrio Colinas del Sol, se encontraba Lucía Caballero Loor, morada de Colinas Hermosas, ubicada junto al sitio beneficiado.

“Quiero hacer un llamado especial al Alcalde para que también se nos tome en cuenta, somos vecinos de Colinas del Sol y vemos con envidia cómo se hacen las obras de alcantarillado y hormigonado, mientras que para nosotros nada”, comentó Caballero.