En El Paraíso las familias se quejan por la falta de agua potable

ALTERNATIVA. Ante los altos costos de las planillas de agua, Luis Maruri decidió  abastecerse con un pozo profundo, no tiene medidor.
ALTERNATIVA. Ante los altos costos de las planillas de agua, Luis Maruri decidió abastecerse con un pozo profundo, no tiene medidor.

En el Paraíso las familias se sienten afectadas por la falta de agua potable, así como el mal funcionamiento del sistema de alcantarillado, dijeron que requieren que las autoridades den una mirada a este sector donde también hay personas que necesitan atención.

En la casa de Mariana Mina, la situación económica es difícil, al igual que en la mayoría de viviendas del lugar. Por eso cree que es necesario que en la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Epmapa) se revisen los medidores y las tuberías, porque las planillas de consumo son muy altas, pese a que no recibe el servicio.

Mina aseguró que tienen un mes sin el líquido vital, según dijo esto se debe al inicio de los trabajos del Municipio, quien lleva adelante un nuevo proyecto para abastecer de agua potable a las zonas 6 y 1 de la ciudad. “Antes nos llegaba normalmente pasando un día, ahora nada, cuando llovía recogíamos el agua, ahora cogemos del río”.

Baja presión

A cargo de este nuevo proyecto está el contratista Carlos Pazmiño, quien informó que la falta del líquido se debe a un problema de presión, que tiene que solucionar la Epmapa, “no es por la obra que se ejecuta”.

Otro de los inconvenientes que se viven en este lugar es el rebosamiento de una alcantarilla, Carmen Macas, dijo que hace más de un año que se presenta el hecho, pero al parecer la Epmapa ha logrado controlar la situación, porque el viernes anterior se observó un panorama diferente. (LMM)

EL DATO

El Municipio inició con los trabajos de apertura de zanjas para la colocación de tuberías PVC.

“Las planillas de consumo son altas, y no tenemos agua, no sé qué nos cobran”.

Mariana Mina,

Moradora

“No llega el agua y uno tiene que ver la forma de abastecerse, yo tengo un pozo”.

Luis Maruri,

Morador