En Carchi, viajeros se quedan en la terminal terrestre

Redacción CARCHI

La terminal terrestre de Tulcán, en Carchi no da abasto para la gran demanda de viajeros. Las 130 frecuencias diarias que oferta esta infraestructura desde hace dos meses no son suficientes .

El éxodo de ciudadanos venezolanos hacia Ecuador, Perú y Chile registra una presencia diaria de aproximadamente 2800 extranjeros en los exteriores de las oficinas de Migración, en el Puente Internacional de Rumichaca, una vez registran su ingreso se trasladan hasta la plataforma de buses interprovinciales, ubicada en el sur de la ciudad para llegar a sus destinos, provocando una marcada saturación de pasajeros.

Hoy, la situación se complica, ya que se estima que entre 4000 y 5000 carchenses llegaron desde otras ciudades a votar en los seis cantones de la provincia.

La venta anticipada de boletos que se dispuso como alternativa, genera el caos y largas filas en las afueras de la terminal.

La especulación y cobros exagerados ponen la tónica en este día. Los usuarios exigen la presencia de funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito.

Según Carlos Vela, administrador de este lugar gestionan turnos extras, pero desde las 11:00, ya no hay pasajes.