En Carchi sigue el paro, hoy se realizará la marcha de las cacerolas

MANIFESTACIÓN. En las calles céntricas de Tulcán la ciudadanía continúa con las protestas. Para la tarde se anuncia el ‘cacerolazo’.
MANIFESTACIÓN. En las calles céntricas de Tulcán la ciudadanía continúa con las protestas. Para la tarde se anuncia el ‘cacerolazo’.

REDACCIÓN TULCÁN.

Las diferentes vías de ingreso y salida de la provincia del Carchi continúan bloqueadas. Llantas quemadas, material pétreo, maquinaria pesada y los mismos comuneros mantienen bloqueado el paso vehicular.

Quienes buscan ingresar o salir de la provincia deben caminar varios tramos, hasta encontrar camionetas que los movilicen hasta el siguiente punto del bloqueo. Camionetas, motos, bicicletas y carretillas son los vehículos más utilizados en estos días de paralización. Esto mientras en las calles céntricas de Tulcán, continúan las manifestaciones.

Para la tarde de hoy se anuncia el “Cacerolazo, por la dignidad del Carchi”, la concentración será a las 18:30 Parque Central de Tulcán, para luego recorrer las principales calles de la ciudad. Marchas similares se anuncian en Huaca y San Gabriel.

Con respecto al fallido diálogo que tuvieron la tarde y noche del último viernes con el viceministro de seguridad Guillermo Rodríguez; el prefecto del Carchi, Guillermo Herrera, manifestó: “Las mesas de diálogo han perdido su credibilidad. La provincia del Carchi necesita respuestas concretas. Si el Gobierno no hace una propuesta seria para atender los requerimientos del pueblo carchense, seguimos movilizados”.

Por su parte, el alcalde del cantón Tulcán, Christian Benavides, expresó que este domingo se abrirán los mercados para que las personas puedan abastecerse a nivel interno de los diferentes productos de primera necesidad.