Empresas llevan a cabo proceso de transición de nuevo salvoconducto en Guayaquil

Miembros de las Fuerzas Armadas y ATM detuvieron en la mañana cerca de 20 vehículos. Foto: ATM
Miembros de las Fuerzas Armadas y ATM detuvieron en la mañana cerca de 20 vehículos. Foto: ATM

Redacción GUAYAQUIL

Las compañías a cargo de la cadena alimenticia y el transporte de medicina en Guayaquil verificará que conductores cumplan con las normativas que estipula el nuevo formato de salvoconductos. El objetivo es evitar los contratiempos de entrega durante la emergencia.

Nonoy Zambrano, de Puerto Marella, a cargo de la distribución de mariscos en minimarkets y supermercados de la urbe, sostuvo que desde este martes comprueba que los conductores cuenten con la respectiva y veraz documentación.

«Siempre estamos actualizándonos con el fin de evitar incidentes durante la distribución de nuestros productos, como sé que en otros casos se ha dado, nosotros tenemos un producto delicado que viene desde Machala y cualquier inconveniente sería una perdida, no solo en el producto, sino también en cuestión de logística», señala Zambrano.

La empresaria aplaude la severidad de la medida. Ella considera que les facilitará la distribución porque a su criterio, los vehículos que circulan haciendo el mal uso del documento, les representa trabas.

«En ocasiones nos ha tocado que tenemos que hacer filas para circular debido a que hay muchos vehículos que son retenidos, sobre todo, en los puntos claves de la ciudad».

Masiva circulación

Debido a que el actual salvoconducto para personas naturales y empresas tendrá validez hasta la madrugada del jueves 23 y viernes 24 de abril, respectivamente, hoy se evidenció una masiva circulación de vehículos en la ciudad, sobre todo, en el Puente de la Unidad Nacional. Miembros de las Fuerzas Armadas y ATM detuvieron en la mañana cerca de 20 vehículos.

Andrés Roche, señaló que «inexplicablemente se ha incrementado el flujo vehicular en este lugar».

«Hoy vemos que quienes circulan con placa 3 y 4, que son autorizados, lo están haciendo para hacer actividades ajenas a lo permitido. Vamos a actuar con mano dura, no se devolverá el vehículo cuando termine la emergencia», acentuó.

Luis Lalama señaló que, desde este jueves, los operativos serán más rígidos. Vamos a verificar línea por línea que la información dada coincida con el de la empresa.

En el caso de ciudadanos, los nuevos salvoconductos deberán tener la siguiente información visible: declaración responsable, nombre de la institución médica o médico tratante, confirmación de documento que habilita la movilización, motivo de traslado por atención o emergencia médica y tiempo de duración, con hora de inicio y hora de finalización, del salvoconducto. Para las empresas, el documento deberá mostrar el nombre del representante legal y la declaración responsable. Estos datos se cotejarán con bases del SRI y del Registro Civil. (JCL)