Empieza plan piloto sobre Caja Común

Empieza plan piloto sobre Caja Común
Unificación. Las cooperativas de transporte están obligadas a participar en la caja común.

Desde el próximo lunes 21 de septiembre y hasta el 21 de octubre, cinco buses de las cooperativas de transporte urbano Tungurahua, Unión, Jerpazol y Vía Flores, inician un plan piloto para la implementación de la Caja Común para el cobro del pasaje.


Edward Gaibor, director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, señaló que habrá un estudio sobre los resultados el plan piloto. Luego de eso la Caja Común se aplicará en enero del 2016 en los 400 buses que circulan en esta ciudad.


Este proyecto tiene el objetivo conseguir ingresos más justos para todas las unidades y eliminar las competencias en las calles por ganar pasajeros. Para este proceso se instalaron los equipos como el validador monetario, las barras contadoras y el GPS en las unidades de transporte.


Una actividad completaría a Caja Común es la implementación del nuevo cronograma de rutas y frecuencias, lo que permitirá un control a través de un sistema de pantalla.


La implementación de la Caja Común se decidió en diciembre del 2013. En febrero de este año, los dirigentes ratificaron su conformación como producto de los acuerdos para la elevación de los pasajes. (CV)