Embajada de EE.UU. apoyará a mujeres emprendedoras de Montúfar

Ayuda. En el programa pueden participar solo mujeres emprendedoras.
Ayuda. En el programa pueden participar solo mujeres emprendedoras.

Redacción CARCHI

El programa denominado ‘Academia para Mujeres Emprendedoras’ (AWE – Ecuador), se lleva a cabo gracias a la Embajada y Consulado de Estados Unidos, con el apoyo del Centro de Desarrollo Empresarial de la Prefectura del Carchi, Municipio de Montúfar y la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito.

Este proyecto, según explicó Yara Rodríguez, del equipo implementador de AWE, “busca el empoderamiento de las mujeres del cantón, a través de la capacitación empresarial gratuita, fortaleciendo las competencias necesarias para facilitar el crecimiento y desarrollo de sus negocios, bajo la formación de especialistas en áreas como: marketing, finanzas, administración, liderazgo, coaching de equipos, servicio al cliente, ventas, redes sociales”.

Olga Bashbush, directora de Prensa, Educación y Cultura del Consulado, dijo que apoyar a los emprendimientos liderados por mujeres es importante porque son el motor que impulsa la economía local.

La funcionaria resaltó las alianzas estratégicas entre la Embajada y el sector público para promover la sustentabilidad del programa, que permite a las mujeres aumentar sus ingresos económicos, generar empleo, así como encadenamientos productivos para la exportación.

Inscripciones abiertas

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, destacó la promoción de proyectos de emprendimiento enfocados a la reactivación económica del cantón, que dijo está liderada en un 70% por mujeres.

Washington Ávalos, director de Desarrollo Social de la municipalidad, informó que las inscripciones se registran hasta el próximo 28 de febrero de 2021, a través de la página de la Cámara de Comercio de Quito: http://ccq.ec/awecuador/