El Sagrado Corazón de Jesús será repotenciado

Detalles. En el hospital Sagrado Corazón de Jesús se recibe a decenas de pacientes diariamente por lo cual es necesaria una ampliación.
Detalles. En el hospital Sagrado Corazón de Jesús se recibe a decenas de pacientes diariamente por lo cual es necesaria una ampliación.

Tres millones de dólares es la inversión que ha considerado para la repotenciación del hospital básico.

QUEVEDO.

A un costo de tres millones de dólares ascendería el monto por remodelación y ampliación del hospital Sagrado Corazón de Jesús en Quevedo.

Y es que su capacidad operativa ya estaría al tope debido a la masiva afluencia que tiene por parte de usuarios que llegan por alguna emergencia o para recibir atención quirúrgica o en el caso de las mujeres para hacer su parto.

Para el efecto se ha considerado que es urgente iniciar con la repotenciación para lo que se espera se aprueben los estudios arquitectónicos correspondientes.

Proyecto

El director de la Zona 5 de Salud, Ricardo Beltrán, explicó que dentro de la planificación territorial consta la repotenciación “siendo una obra que va por que va”.

Aunque reflexionó que es mucho más fácil construir un hospital (nuevo) que remodelarlo porque sus bases y estructuras ya están y es por medio del estudio toca cambiar muchas cosas.

Según Beltrán, el hospital, por ejemplo, tiene un flujo anormal en su unidad quirúrgica (cuatro quirófanos) pero para hacer un flujo normal tienen que echar abajo todo los quirófanos para hacerlos nuevos lo que significaría una inversión solamente ahí de 600 mil dólares.

Sin embargo, siendo un hospital básico que recibe un gran flujo de pacientes como que si fuera un hospital general los trabajos de ampliación deberían ser urgentes. “Nosotros recibimos pacientes de las provincias aledañas y no podemos negarles la atención por lo que estamos analizando se ejecute la obra rápido”, dijo Beltrán.

Luego de que los estudios arquitectónicos estén aprobados y esté listo el financiamiento que significa tener listos 3 millones de dólares para la inversión total se arrancará de inmediato con los trabajos. (MZA)

EL DATO

En el hospital Sagrado Corazón de Jesús existe mayor demanda en el ámbito quirúrgico y ginecoobstétrico.

TOME NOTA

Inicialmente se ha empezado con la remodelación de un área exclusiva de triaje para la atención de mujeres embarazadas.

CIFRAS

3

MILLONES de dólares es la inversión que han considerado para la repotenciación del hospital Sagrado Corazón de Jesús.