El Poliducto Shushufindi-Quito reanuda operaciones

TRABAJO. Más de un centenar de técnicos participaron en las labores de reparación.
TRABAJO. Más de un centenar de técnicos participaron en las labores de reparación.

Redacción LA HORA DIGITAL

El Poliducto Shushufindi-Quito volverá a funcionar hoy, 21 de abril de 2020, tras 14 días de haberse registrado la rotura del mismo en el sector de la cascada de San Rafael, entre las provincias de Napo y Sucumbíos, el pasado 7 de abril.

Los trabajos de reparación llevaron a la construcción de la nueva variante de 1,8 km, debido a que la tubería original se vio afectada por un socavón producido en el sector de San Rafael.

Cerca de 100 técnicos de EP Petroecuador y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército trabajaron en este proyecto; para la construcción de la variante se utilizaron alrededor de 150 tubos de 6 pulgadas de diámetro.

Según el gerente General de la empresa pública, Pablo Flores, se realizaron jornadas complejas de trabajo para reanudar la operación de este poliducto, que es fundamental para abastecer la demanda de combustibles de Quito.

El Poliducto Shushufindi-Quito tiene una extensión de 308 km y transporta alrededor de 400 barriles de combustibles por hora, como Gas Licuado de Petróleo (GLP), gasolina base y Diésel desde Shushufindi hacia Pichincha, principalmente.