El Municipio de Zamora colocó 73.000 adoquines en el barrio Pío Jaramillo

MINGA. Vecinos del lugar colaboraron en la colocación del adoquín.
MINGA. Vecinos del lugar colaboraron en la colocación del adoquín.

Un total de 73.000 adoquines vehiculares colocó el Municipio de Zamora, el reciente viernes, en el barrio Pío Jaramillo, de la ciudad de Zamora. Las calles intervenidas fueron la Samuel Calvo, Carlos Larreátegui, Fray de Moradillo y la calle Tomas Conde con un área de 2.400 metros cuadrados.

Los trabajos en minga se cumplieron desde las 07:00 hasta las 13:00, con la participación de funcionarios municipales, personal policial y moradores del barrio, quienes además contribuyeron con bebidas hidratantes y alimentación para los trabajadores.

Telmo Japa, morador del barrio, agradeció el trabajo que realizó la Municipalidad en coordinación con la comunidad “Es bueno que dejemos el paternalismo e involucremos a los ciudadanos en las obras que necesita nuestro cantón”, mencionó.

Sonia Agreda, beneficiaria, dijo que el cambio que experimentan los barrios con la intervención municipal a través de las mingas es “magnífico para el desarrollo de la ciudad”. Adicionalmente invitó a las autoridades a continuar trabajando para embellecer a la ciudad.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del Municipio de Zamora, informó que en el sector intervenido aún faltan por realizar trabajos de “remate” que incluyen la colocación de concreto que permita asegurar el adoquín. Asimismo se construye sumideros en los lugares donde no existe, para la evacuación de aguas lluvias. (JGN)

EL DATO

De 07:00 a 13:00 se realizó la minga en el barrio Pío Jaramillo, de la ciudad de Zamora.