El Municipio de Nangaritza dona insumos médicos al puesto de Salud de Nankais

APORTE. Los insumos entregados fueron obtenidos en el exterior.
APORTE. Los insumos entregados fueron obtenidos en el exterior.

NANGARITZA. El Municipio del cantón Nangaritza, presidido por el alcalde Fredy Armijos Pérez, donó materiales e implementos médicos al puesto de Salud de la parroquia Nankais.

La donación consta de una considerable cantidad de tiras para glucómetros, gasas no estériles, circuitos de respiración térmicos, vendas de gasas elásticas ajustables, cobertores de seguridad tipo overol, estetoscopios, lámparas de diagnóstico tipo esfero, toallas antisépticas BZK, pastilleros plásticos medianos, entre otros donativos, cuyo valor asciende a los 6.288 dólares.

Javier Rivera, médico del puesto de Salud, agradeció a la primera autoridad del cantón por la ayuda. “Este donativo es de gran importancia y nos servirá para dar una buena atención a los pacientes que a diario acuden a realizarse chequeos médicos”, expresó el galeno.

El alcalde, de su parte, indicó que mediante gestión con la fundación Charity Anywhere recibió un contenedor de ayuda humanitaria con varios elementos, entre ellos materiales e implementos médicos y medicinas, los mismos que han sido entregados a hospitales y a varias casas de salud del cantón. “Hoy vamos a entregar al puesto de Salud de Nankais”, dijo el alcalde.