El cantón lojano Catamayo invita a disfrutar del carnaval 2020

ACTO. La presentación del programa estuvo encabezada por el alcalde de Catamayo, Armando Figueroa Agurto.
ACTO. La presentación del programa estuvo encabezada por el alcalde de Catamayo, Armando Figueroa Agurto.

Los sitios que estarán a disposición son, especialmente, el Guayabal y el Boquerón.

Catamayo. Catamayo ofrece una gran variedad de actividades en este feriado de carnaval 2020. La presentación de los eventos se cumplió la mañana del martes anterior frente a la marca turística ‘Catamayo’, ubicada en el parque central.

Actos en las riberas de los dos ríos

En este sentido, habrá actividades oficiales en los dos centros recreacionales que están ubicados junto a cada río: el centro recreacional Eliseo Arias Carrión, junto al Guayabal, a 4.5 kms., en la vía a la Costa, y el centro recreacional Víctor Manuel Palacio, el Boquerón, junto al río Catamayo, a 10 Kms., en la vía a Gonzanamá.

Las festividades tradicionales de carnaval, impulsadas por el Gobierno Municipal, inician el viernes 21 de febrero, desde las 15:00, con el pregón de fiestas por las principales calles de la ciudad. Luego, en el parque central, se desarrollarán concursos de carros alegóricos, de danzas y la presentación de las candidatas a Reina del Carnaval.

Al siguiente día, en el parque central, luego de las 17:00, será la elección de la Reina de Carnaval con la presentación artística, desde México, de Jorge Guevara, exvocalista de Elefante, la agrupación lojana Mr. Gringo y la Orquesta Nueva Generación.

En el centro recreacional Eliseo Arias Carrión, El Guayabal, desde las 12:00, del domingo 23, la fiesta inicia con juegos tradicionales, presentación de Cris Jaramillo, La Dupla, desde Colombia Jorge Celedón y a las 18:30 en el parque central Expotuning carnavales Catamayo 2020.

Lunes 24, la presentación artística de Dúo Class, Alex España, Estefanía Romero y su Latin Band; y desde Colombia el show de Jessi Uribe con orquesta y coros. Martes 25, guerra de Dj, El Javi Vega, Máximo Escaleras y Orquesta Papaya Dada.

En el centro recreacional Víctor Manuel Palacio, el Boquerón, desde las 12:00, con entrada libre, el domingo 23 de febrero se desarrollarán los juegos tradicionales, presentación artística de Lenin Paúl, y Seducción para ti, lunes 24, Guerra de Dj, presentación artística de Danny Guaraca y Dulce Desafío. Martes 25 de febrero, juegos tradicionales, presentación artística de Mr. Gringo y la Orquesta Q’Combo.

Los shows artísticos en el centro recreacional Eliseo Arias Carrión tendrán un valor de ocho dólares los días domingo y lunes, mientras que el martes su ingreso costará cinco dólares.

El alcalde del cantón Catamayo, Armando Figueroa Agurto, manifestó que han contratado los servicios de guardia de seguridad privada para garantizar los espectáculos, de 12:00 hasta las 18:00. Al igual que los años anteriores, se habilitarán los parqueaderos cerca de cada centro recreacional.

Con respecto al valor del proyecto general, dijo, que cuesta 186 mil dólares que será autofinanciable, habrá rendición de cuentas en un plazo de 30 días luego realizar el último show artístico.

La presentación de los artistas está totalmente garantizada porque no se ha entregado ningún anticipo, se lo realizará en un plazo de 30 días luego de su presentación el pago total de su presentación, su contratación será a través del portal de compras públicas. (PEPE SIMANCAS)

Las cifras

30

CENTAVOS

de dólar cuesta el pasaje al Guayabal en frecuencia urbana.

——–

50

CENTAVOS

y 75 costaría la movilización en transporte urbano hacia El Boquerón.

——

30

MINUTOS

es el intervalo de frecuencias hacia El Boquerón.

…….

5

DÓLARES

es el costo de la carrera en camionetas de transporte mixto y taxi ejecutivo.

……..

2

DÓLARES

es el valor del transporte al Guayabal en taxi ejecutivo y en camionetas.