El alcohol y la mala fortuna los llevan a la muerte

Dolor. Vecinos y familiares no podían creer que sus seres queridos terminaran de forma inesperada.
Dolor. Vecinos y familiares no podían creer que sus seres queridos terminaran de forma inesperada.

Un sábado lleno de dolor y desesperación vivieron cuatro familias de diferentes cantones de la provincia por la muerte de sus seres queridos.

Organismos de respuesta se activaron en Píllaro, Tisaleo, Ambato y Baños desde las 05:45 de la madrugada de hoy para tratar de salvar la vida de los ciudadanos.

Casos

El primer caso se registró en el Barrio La Victoria, en la parroquia San Andrés de Píllaro, cuando uno de los vecinos del sector pidió auxilio, pues observó que un ciudadano caía al fondo de un barranco de forma estrepitosa.

Rápidamente los moradores del sector acudieron al sitio, mientras que otros trataron de localizar a los organismos de socorro a través del 911.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Píllaro llegaron al lugar y descendieron hasta la víctima, pero solo confirmaron su muerte.

Según informaron los casacas rojas se trataba de una caída de aproximadamente 15 metros de altura.

Posteriormente policía nacional tomo procedimiento y verificó que se trataba de Oscar Geovanny T., de 27 años, quien habría estado consumiendo licor y en los momentos del accidente trataba de retornar a su casa.

Otros casos

En Santa Rosa, sector Cuatro Esquinas se alertó de otra persona fallecida a un costado de la vía.

Fueron los vecinos del lugar y quienes circulaban por el sector quienes observaron al ciudadano que aparentaba estar dormido.

Sin imaginarse que la fría muerte ya se había hecho presente en el sector, uno de los ciudadanos decidió acercarse y al ver que el vecino no reaccionaba alerto a los moradores y dieron aviso a las autoridades.

Miembros de la Policía Nacional arribaron al sitio y tras dialogar con los comuneros permitieron que la comunidad se haga cargo del levantamiento.

El hecho se dio cerca de las 06:05 de la mañana de hoy sábado.

Tisaleo

Minutos más tarde, aproximadamente a las 07:00, la muerte cobró otra víctima esta vez en Tisaleo, donde un hombre murió ahogado en un tanque reservorio.

Al parecer, Segundo José Tipán, a quien cariñosamente los vecinos conocían como Don Socio, fue visto la noche del viernes bajo los efectos del alcohol, aquella noche no llegó a dormir a su casa, pero nadie se imaginó que su cuerpo yacía en el fondo de su propio tanque reservorio construido para el riego de sus cultivos.

Más tarde otra alerta llegó hasta el ECU 911, esta vez en Baños, sector Río Verde, donde un adulto mayor fue encontrado sin signos vitales en una parada de bus.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Baños trataron de socorrerlo, pero solo comprobaron su deceso. (FCT)