El 24 y 31 de diciembre serán días de descanso obligatorio

Redacción, QUITO

El presidente de la República, Lenín Moreno, firmó hoy, 30 de noviembre, el Decreto N° 579, que declara al 24 de diciembre de 2018 y ratifica al 31 de diciembre de 2018 como días de descanso obligatorio no recuperable para todos los sectores económicos del país.

El decreto establece que durante estos días se deberá garantizar la provisión de servicios públicos básicos de salud, bomberos, gestión de riesgos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y servicios bancarios. Las instituciones deberán disponer del personal mínimo para la atención.

El documento también indica que no se interrumpirá el cumplimiento del cronograma de revisión dispuesto por la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, que vence el 28 de diciembre de 2018.

Por otra parte, a través del Decreto Ejecutivo N° 578, el mandatario designa al ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, como delegado del Directorio del Servicio Nacional de Contratación Pública.

Además, mediante los Decretos Ejecutivos 580 al 590, Moreno concede el indulto presidencial a once personas, una de ellas respaldada en la “protección a la libertad de expresión, lucha frontal contra la corrupción y defensa del libre pensamiento” del Gobierno Nacional.