Ecuarunari anuncia decisiones

La Ecuarunari, reunida en un taller en el que participaron las bases de la la organizaci, tomuna serie de resoluciones, dirigidas a racionalizar su accionar en el contexto de la polica del pa.
En ese escenario, decidieron debatir y analizar el proyecto polico de la Conaie con la finalidad de actualizarlo, de acuerdo a la situaci actual de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador; adem, aseguraron que revisar los reglamentos, normas y procedimientos para operativizar el proceso.
Aslo dio a conocer el dirigente de Ecuarunari Estuardo Remache, quien enfatizla intenci de socializar a las bases e ir buscando participaci directa de los involucrados en el proyecto polico.
Una de las decisiones dice que las instancias creadas por la Conaie deben respetar a la organizaci con la atribuci y facultad de conducir y orientar el destino de las entidades (caso PACHAKUTIK).
Remache dijo que otro punto aprobado por la Ecuarunari es avanzar en el proceso de construir la unidad en la coyuntura actual de los Congresos de PACHAKUTIK, Conaie y la contienda electoral con anisis polico organizativo y no de acuerdo a intereses particulares.
Asimismo, decidieron que el Movimiento de Unidad Plurinacional PACHAKUTIK Nuevo Pa MUPP-NP debe estar dirigido por un indena, ya que el movimiento es el brazo polico de la CONAIE; por lo tanto, la Ecuarunari participarcon un candidato propio.
El dirigente dio a conocer que en caso de las provincias con dificultades de participaci al congreso de PACHAKUTIK, la Ecuarunari pedirese espacio al consejo ejecutivo de PACHAKUTIK mediante un oficio.
Otra de las instanciasa aprobadas dice que para el congreso de la Conaie se pedirque los delegados deben tener la participaci equitativa con 25 personas de cada provincia, desde allse distribuir para los pueblos y nacionalidades.
Mediante un anisis, las bases de la Ecuarunari, decidieron no participar con candidato para la presidencia de la Replica ya que las condiciones no est a su favor.