Ecuador suscribió crédito por 25 millones para la compra de dragas

Madrid

El Gobierno ecuatoriano formalizó en Madrid un préstamo de 24,9 millones de dólares con el BBVA para la compra de dos dragas y un pontón autopropulsado para desarrollar el proyecto de «Limpieza y Mantenimiento de Puertos, canales de Acceso, Ríos, esteros y Relleno Hidráulico de Barrios Marginales».

En el acto desarrollado el jueves, el Ejecutivo ecuatoriano estuvo representando por su embajador en España, Antonio Parra Gil, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El equipamiento será adquirido en los Astilleros de Murueta (norte de España), y las obras serán ejecutadas por el Ministerio de Defensa, a través de la Armada Nacional, en el ámbito de los últimos proyectos pendientes del Protocolo Financiero hispano-ecuatoriano de 1997.

De acuerdo con los términos del contrato, el plazo estipulado es de 8 años y medio, período durante el cual se aplicará al crédito una tasa de interés anual de 4,77 por ciento.

La suscripción del contrato de crédito tuvo lugar en la sede de la misión diplomática ecuatoriana en Madrid y junto a Parra Gil intervinieron, en representación del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el director de Financiación de Comercio Internacional, José Luis Serra Díaz, según las fuentes.

EFE