1-1. El Goiás se bautiza en Copa con un empate de visitante

Cuenca (Ecuador)

El Goiás brasileño se bautizó hoy, jueves, en la Copa Libertadores con un valioso empate 1-1, a domicilio, frente al Deportivo Cuenca, en el partido de ida de la llave «F» de la primera fase, disputado en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

El tanto de Goiás lo anotó Rogerio Correa, a los 14 minutos, y el empate local fue obra de Holger Matamoros, a los 58 minutos.

El partido careció de vistosidad futbolística debido a las interrupciones constantes al que lo sometió Goiás, que en base al juego brusco le quitó el brillo característico que suelen darle los cuadros brasileños.

Si bien el partido se interrumpió debido a las reiteradas fricciones, de manera especial en la mitad de la cancha, fue Goiás el que se adelantó en el marcador mediante cabezazo del defensa Rogerio Correa, tras el cobro de un tiro de esquina, a los 14 minutos.

El Deportivo Cuenca reaccionó y a punto estuvo de empatar tras un tiro libre del colombiano Guerra, pero el balón impactó en el travesaño, a los 21 minutos, y en la siguiente acción Guerra emprendió veloz carrera desde el medio campo, burló a cuanto rival se puso en su camino, remató a puerta y salvó Harlei.

Después de las dos ocasiones de gol, el Deportivo Cuenca se fue perdiendo en un mar de errores cometidos por la urgencia de lograr el tanto del empate y por el buen trabajo defensivo del visitante, que de manera peligrosa recurrió, a momentos, al juego con mala intención.

Cinco minutos después del descanso, el portero Harlei salvó de una segura anotación a su equipo, al rechazar un remate preciso con golpe de cabeza de Matamoros.

La insistencia de Matamoros dio resultado, a los 58 minutos, con un hermoso tanto después de dominar el balón con el pecho y rematar de volea con gran precisión junto al vertical izquierdo del portero, para devolverle la fe a los 12.000 hinchas del equipo que acudieron al estadio cuencano.

En uno de los pocos ataques del equipo brasileño, Romerito disparó y el colombiano Parra salvó desde la línea cuando el portero estaba caído en otro sector de su área, a los 80 minutos, pero tres minutos después Harlei rechazó el balón al tiro de esquina en una clara posibilidad de gol de Matamoros.

La figura del Goiás resultó el portero Harlei, pues le otorgó seguridad a su equipo en cada una de las ocasiones en que fue exigido por los remates de los locales, que tuvieron en el joven Matamoros a su mejor elemento.

Alineaciones:

1. Deportivo Cuenca: Javier Klimowicz; Enrique Gámez, Marcelo Fleitas, Jorge Parra, Marcelo Bohorquez; Carlos Gutiérrez, Leorvelis Mina, Holger Matamoros, Omar Guerra; Carlos Quiñónez y Walter Calderón (m.34, Washington España). Director técnico: Diego Barragán.

1. Goiás: Harlei; Leonardo, Rogerio Correa, Fabiano, Júlio Santos, Jadilson; Cleber, Danilo Portugal, Cleber Gaúcho (m.87, Vitor); Jefferson (m.71, Romerito) y Nonato (m.78, Welliton). Director técnico: Eugenio Machado Souto, «Geninho».

Goles: 0-1, m.35: Rogerio Correa; 1-1, m.58: Holger Matamoros.

Arbitro: Víctor Rivera (PER), ayudado por sus compatriotas Manuel Garay y Luis Abadie. Amonestó a Mina, Gutiérrez y Matamoros, del Deportivo Cuenca; y a Leonardo, Cleber, Santos y Danilo Portugal, del Goiás.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores de América 2006, disputado en el estadio Alejandro Serrano, ante 12.000 aficionados que soportaron lluvia constante en los primeros 45 minutos.

EFE