Ecuador sí tendrá feriado por carnaval

El COE nacional emitió una serie de recomendaciones exhortando a los los Municipios a aplicarlas.

Pese a los pedidos de gremios médicos de suspender el feriado de Carnaval que se celebrará en Ecuador el 13,14,15 y 16 de febrero, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), señaló que no se suspenderá pero exhortó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s), a acoger recomendaciones (ver recuadro), basados en su situación epidemiológica y el nivel de ocupación de camas hospitalarias y cuidados intensivos.

Es por ley

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, señaló que no pueden suspender el feriado porque es una norma que está vigente y aprobada por la Asamblea Nacional en la Ley de Feriados.

También recordó la prohibición de que haya eventos públicos y ratificó el libre tránsito y la movilidad del transporte terrestre de la red vial estatal. (AVV)

Recomendaciones COE Nacional

Feriado Carnaval

1. Control y respeto de los aforos en el transporte público.

2. Establecer las normas para controlar los aforos en espacios públicos como playas, parques, plazas, avenidas así como en centros comerciales, áreas comunes de hoteles, restaurantes.

3. Mantener cerradas las actividades en bares, discotecas, centros de tolerancia, centro de diversión nocturna y afines.

4. Permitir la apertura de diferentes áreas protegidas.

5. Controlar el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.