Ecuador envía 13 toneladas de ayuda humanitaria a México tras terremoto

Quito, EFE

Tras enviar a México una misión de bomberos para apoyar la búsqueda y rescate de sobrevivientes al terremoto de 7.1 registrado este martes, Quito vuelve a expresar su solidaridad con el país norteamericano: hoy envió un primer cargamento de 13 toneladas de ayuda humanitaria.

Al embarcar cajones de donaciones de la gente, autoridades confirmaron que en los próximos días se concretarán nuevos envíos.

El alcalde Mauricio Rodas dijo que en algo más de 24 horas se han recaudado cerca de veinte toneladas de ayuda para los afectados por el terremoto, trece de las cuales se enviaron hoy, y agradeció el apoyo de una aerolínea mexicana para el transporte.

Roberto Cansenco Martínez, encargado de negocios de la Embajada de México en Ecuador, agradeció a los habitantes de Quito por el aporte que, dijo, llegará a Ciudad de México para que desde allí sea canalizada por la Cruz Roja.

La presidenta del Patronato San José del Municipio, María Fernanda Pachecho, agradeció la entrega de ayuda por parte de la ciudadanía en los cuatros puntos de acopio distribuidos por la ciudad y pidió más aportes, en especial guantes para la construcción, alimentos no perecederos, cobijas y colchonetas.

El envío de ayuda se sumó al viaje de este jueves de treinta bomberos especializados y dos canes en tareas de rescate de Quito y Guayaquil para colaborar en la búsqueda de víctimas del terremoto de magnitud 7,1 ocurrido el martes.

Se trata de bomberos especializados en tarea de rescate, remoción de escombros y atención inicial de primeros auxilios.