Dramática situación de humilde familia

LAMENTABLE. Carmen Chamorro padece de diabetes, su esposo también está enfermo y no reciben el bono.
LAMENTABLE. Carmen Chamorro padece de diabetes, su esposo también está enfermo y no reciben el bono.

BABAHOYO.

Por una difícil situación se encuentra atravesando Carmen Chamorro, una humilde mujer que reside en la cooperativa Las Mercedes, situada en el sector del By Pass.

Uno de los problemas más latentes es el inminente colapso de su vivienda de caña y madera, la misma que solo se aferra a unos cuantos puntales vetustos.

La babahoyense cuenta que en la vivienda habita junto con su esposo, un adulto mayor que a sus 83 años se gana la vida como comerciante ambulante y su hija que es estudiante. “Él (conviviente) y yo somos personas enfermas. Mi esposo sufre de dolores a las rodillas mientras que yo soy diabética y sufro además de la presión alta”, lamentó Chamorro.

Detalles

La mujer está desesperada porque no cuenta con el recurso necesario para volver a rehacer su vivienda, que en cualquier momento puede caer porque presenta hundimientos en varias partes del piso; su casa está llena de goteras.

Por todo ello, Chamorro pide que se la ayude con el Bono de Desarrollo Humano (BDH) para poder paliar en algo los gastos diarios y de a poco volver a construir su inmueble. “Los funcionarios del MIES han venido a mi casa y me han calificado con el 38% de bienestar, pese a que se han dado cuenta de la situación crítica en la que vivo. Por varias ocasiones he tratado de conseguir empleo pero se me ha hecho imposible porque donde voy me dicen que no aceptan personas mayores ni gordas”, expresó la mujer, quien apela a la sensibilidad de las autoridades y ciudadanía para salir adelante. (NDA)