Dos personas atropelladas en Huachi Chico

Atención. Unidades de socorro dieron asistencia a las víctimas.
Atención. Unidades de socorro dieron asistencia a las víctimas.

Una joven de 19 años de edad y una niña de 10 fueron atropelladas por un vehículo que huyó del lugar, en la zona sur de Ambato, en la intersección de las calles Atahualpa y Julio Jaramillo en pleno redondel de Huachi Chico.

El accidente de tránsito se registró cerca de las 09:00 de este domingo 31 de enero cuando las víctimas trataban de cruzar la calle, pero fueron embestidas violentamente.

Hechos

La mañana parecía tranquila en el redondel del sector donde confluyen varios buses de transporte tanto urbano como intercantonal, pero un fuerte estruendo alertó a los vecinos quienes rápidamente salieron a observar lo que sucedía.

Vidrios rotos en la calzada, dos personas en el piso y el sonido de un vehículo que se alejaba fue el escenario que encontraron quienes circulaban por el sector.

Se trataba de una joven y una niña que al parecer trataban de cruzar la calle, pero fueron sorprendidas por un automotor que las atropelló.

Varias personas se acercaron a las víctimas tratando de ayudarlas, mientras otras llamaban al Servicio Integrado de Emergencia ECU 911.

Agentes Civiles de Tránsito de la Municipalidad de Ambato llegaron al sitio y organizaron el tráfico. Las afectadas eran atendidas en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública.

Los paramédicos brindaron atención prehospitalaria y estabilizaron a las víctimas por varios minutos y posteriormente indicaron que tanto la joven como la niña sufrieron politraumatismos leves, por lo que no necesitaban ser trasladadas a una casa de salud.

Según explicaron los agentes, el vehículo habría huido del lugar por lo que luego de la denuncia respectiva se solicitará los videos de las cámaras de los locales comerciales a fin de identificar al causante.

Además, aseguraron que la imprudencia y falta de atención serían las causas del percance.

Preocupación

Nancy T., comerciante del sector, manifestó que no es la primera vez que se registra un accidente de tránsito en el sector. “Hay conductores bien apurados y como en este sector hay bastante tráfico se chocan y atropellan a diario”, comento al tiempo de solicitar mayor presencia de los uniformados. (FCT)