Dos moteles clausurados en Tungurahua

OPERATIVO. Dos moteles de Ambato y Baños fueron inspeccionados por esta anomalía.
OPERATIVO. Dos moteles de Ambato y Baños fueron inspeccionados por esta anomalía.

A través de las redes sociales, trabajadoras sexuales ofertaban sus servicios tanto a domicilio como en moteles de Ambato. Estos ubicados en Cunchibamba y Picaihua.

Ante esa alerta, personal policial logró recabar indicios y solicitó la colaboración la Intendente de Policía de Tungurahua, para verificar las denuncias.

Así el 8 de mayo las autoridades, encabezadas por el intendente Alex Mejía, se dirigieron hasta uno moteles en donde constataron que este estaba funcionando.

Con estas evidencias la autoridad solicitó a la gente que se retire del sitio, para ubicar los sellos de clausura en sus puertas.

También acudieron hacia otro de los sitios de alojamiento de paso, pero lo encontraron cerrado por lo que se presume existió fuga de información, lo que será investigado por las autoridades.

Mejía aseveró que en las promociones, hechas a través de las redes sociales, se aseguraba que las mujeres trabajaban de un night club, pero al estar estos cerrados hicieron convenios con los moteles para seguir trabajando.

“El funcionamiento de los moteles no está permitido en esta emergencia sanitaria y al observar que una pareja se encontraba en el lugar, se tuvo como prueba el incumplimiento a la Ley y por aquello se lo sancionó”, afirmó el Intendente.

El carro en el que circulaba esta pareja estaba de acuerdo a las placas permitidas, por lo que no se lo remolcó el auto al patio de la Agencia de Tránsito de Ambato.

Más acciones

Un control similar se hizo en Baños de Agua Santa, ahí cerca de las 19:00 de ayer clausuraron un motel, en la entrada al cantón.

Fue el personal policial de turno, quienes junto al Comisario Nacional de la localidad, constaron esta anomalía y solicitaron de la presencia de la autoridad provincial para esta clausura.

En este lugar la pareja que llegó al motel fue sancionada, ya que a esa hora estaba en vigencia el toque de queda y ellos estaban fuera de sus casas.

Además la pareja se movilizaba en un vehículo cuya placa no estaba autorizada circular, por lo que también se le aplicó la sanción correspondiente al no poseer el salvoconducto, por lo que se retuvo el auto. (EV)