Cruz Roja Quevedo sin implementos para colaborar

TAREA. Ayer se realizó la captación de sangre en la sede.
TAREA. Ayer se realizó la captación de sangre en la sede.

QUEVEDO. El, 8 de mayo, se conmemoró el Día Mundial de La Cruz Roja, por lo que esta organización en Quevedo gestionó una campaña de donación de sangre debido al desabastecimiento que hay en el país.

Con la ayuda de la Cruz Roja Guayas se logró recolectar 40 pintas de sangre para los hospitales Sagrado Corazón de Jesús y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Están paralizados

La presidenta de la junta Quevedo, Iris Morante, manifestó que actualmente las atenciones de emergencias están paralizadas. Esto debido a que la ambulancia no se encuentra operativa y no tienen medicinas para tratar la pandemia.

Además, denunció que no han recibido apoyo de parte de los gobiernos (provinciales y seccionales) para que su voluntariado cuente con los implementos necesarios y así colaborar con lo que se pueda.

“Que también consideren a la Cruz Roja, nosotros somos institución de ayuda humanitaria y brindamos nuestras ayudas a todas las personas vulnerables, pero lamentablemente nosotros nos sentimos vulnerables porque no tenemos un traje de protección, no hay nada, prácticamente nos vimos obligamos a cerrar la institución porque con esta pandemia no se puede jugar con la vida de los voluntarios y personal rentado”, manifestó.

Morante informó que la organización al no depender de las rentas del Estado, no puede obtener recursos, por lo que solicitan colaboración al Gobernador y Alcalde.

En otros lugares como en la provincia del Guayas, lugar epicentro de la pandemia, la Cruz Roja está operativa con la ayuda de emergencia, entrega de kits y fumigaciones. (EHL)