Dos detenidos por microtráfico

Caso. Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad.
Caso. Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad.

Cansados de la sensación de inseguridad por la presencia de personas extrañas en los barrios de la parroquia Montalvo, al sur de Ambato, los moradores informaron a la Policía Nacional sobre la frecuente presencia de ciudadanos en dudosas actividades.

Esta alerta permitió que los uniformados de la Policía en coordinación con la Jefatura de Investigaciones Antidrogas de Tungurahua planificar un operativo, en el que se pudo detener a dos individuos, los mismos que al parecer realizaban el micro expendio de droga en el sector.

En el operativo se capturó a Luis C., de 41 años y a Jefferson G., los dos de nacionalidad ecuatoriana, quienes portaban en su poder una sustancia blanca en varias funditas, la misma que dio positivo a las pruebas resultando cocaína en mediana escala.

Detención

Este operativo se realizó cerca de las 20:30 del viernes 28 de noviembre en uno de los barrios aledaños de la parroquia, después de que los agentes vieron a los hoy procesados realizando el conocido cruce de manos.

Los funcionarios policiales realizaron las investigaciones previas con la colaboración de la ciudadanía, por lo que al ubicar a los sospechosos evidenciaron el delito flagrante, el mismo que se lo desarrollaba en un vehículo.

Ya con las investigaciones los uniformados detuvieron la marcha del vehículo, pero al momento de realizar el abordaje los ciudadanos reaccionaron en actitud sospechosa, y en el registro los gendarmes encontraron varias funditas de cocaína.

Además, se encontró alrededor de 25 dólares en efectivo y celulares, evidencias que ingresaron a las bodegas policiales bajo estricta cadena de custodia.

A decir de las autoridades el modus operandi de los sospechosos era el recorrer el sector dedicándose al supuesto tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, generado una percepción de inseguridad en el sector.

Las personas fueron detenidas en ese momento y llevadas hasta la autoridad competente para la audiencia de flagrancia.

Las autoridades aseguran que la colaboración de la ciudadanía es primordial para la detención de este tipo de delitos castigado por la ley. (FCT)