Donan terreno para construir casas

GESTO. En un acto sencillo realizado en el despacho del alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, el empresario Washington Ayora donó 5.4 hectáreas de tierra para construir viviendas.
GESTO. En un acto sencillo realizado en el despacho del alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, el empresario Washington Ayora donó 5.4 hectáreas de tierra para construir viviendas.

Washington Ayora, empresario que ha vivido 52 años en Esmeraldas, se despojó de parte de sus tierras.

En un acto sencillo pero transcendental realizado en el despacho del alcalde del Municipio de Esmeraldas, Lenín Lara Rivadeneira, ayer el empresario Washington Ayora Ayora se despojó de parte de sus tierras y entregó en donación 5.4 hectáreas al Municipio de Esmeraldas, con el fin de que se construya una ciudadela para personas afectadas por el terremoto y para quienes otras que en realidad tengan la necesidad de un terreno para construir su casa.

TOME NOTA
En las 5.4 hectáreas donadas por el empresario Washington Ayora, se podrían construir entre 290 y 300 viviendas.Ayora estuvo en la entrega con parte de su familia, además, asistieron el director de Avalúos y Catastro, Marcos Suquitana; el concejal, José Ojeda, y el director del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) en Esmeraldas, Vladimir Quiñónez.

Las 5.4 hectáreas donadas al Municipio están ubicadas a un costado de la vía principal Esmeraldas-Atacames, frente a la ciudadela Mi Casa Bonita, donde había una plantación de árboles teca que ha sido talada.

Digno de destacar

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, se mostró satisfecho por el gesto realizado por Washington Ayora, quien entregó 54.432 metros cuadrados para que se construyan casas para los más damnificados.

“Todos en Esmeraldas conocemos quién es Washington Ayora, un hombre trabajador, ejemplo para las nuevas generaciones, no cualquiera se despoja de lo que tiene para entregarlo en beneficio de los demás”, manifestó el Alcalde.

Agregó que se coordinarán acciones con las instituciones públicas para ejecutar el plan de vivienda ‘Casa para todos’ que impulsa el Gobierno Nacional.

El director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano, Vladimir Quiñónez, dijo que se hará un informe del terreno donado para ser enviado a la planta central del Miduvi con la finalidad de calificarlo como apto para construir las viviendas.

Gesto histórico

El concejal José Ojeda, por su parte, destacó lo hecho por el empresario Washington Ayora y expresó que es un gesto histórico e importante para el desarrollo de Esmeraldas.

“Vamos a acoger el terreno y a darle el uso adecuado, estaremos seguros que en el lugar se construirán las viviendas para las personas que más lo necesitan y en eso estamos empeñados”, aseguró Ojeda (FHI)

Washington Ayora,

Empresario.

“Invito a todos los ecuatorianos a que se sumen a estas grandes causas, para que se hagan obras que permitan mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen”.

Lenín Lara,

Alcalde de Esmeraldas.

“Este tipo de gestos dicen de la generosidad de las personas, don Washington Ayora, además de ser un empresario exitoso, es un gran ser humano”.

José Ojeda,

Concejal de Esmeraldas.

“El señor Ayora ha dejado su legado con este acto de despojarse de algo suyo para beneficio de los demás”.

‘No importa donde nací’

Washington Ayora, de 74 años, quien llegó a Esmeraldas hace más de cinco décadas, dijo que no importa donde nació, sino dónde ha trabajado en una tierra que ama con toda su alma.

“En una ocasión me preguntaron si me habían dado masato para que me quede en Esmeraldas y yo les contesté que es rico, pero lo mejor es la gente, porque cuando se trata con ellas uno ya no se quiere ir”, expresó Ayora.