Domingo de feria en la avenida Bolivariana

Malestar. Las ventas se siguen desarrollando en el lugar a pesar de lo operativos que se realizan en la zona.
Malestar. Las ventas se siguen desarrollando en el lugar a pesar de lo operativos que se realizan en la zona.

Desde las 05:00 los comerciantes ya se encontraban apostados a lo largo de la avenida Bolivariana, en el sector comprendido entre el Paso Lateral y el mercado Mayorista, para realizar sus ventas.

Los moradores del sector aseguran que “esto es pan de cada día”, por lo que solicitan a la autoridades realizar más controles.

“Las acciones de los uniformados deberían iniciar desde las 04:00 para que no dejen parar aquí a los comerciantes, esperemos que esta semana no se den actos delictivos como los del martes 12 cuando esto se convirtió en tierra de nadie”, dijo Carolina C., moradora del sector.

En el lugar se había una gran afluencia de vehículos, aun cuando en domingo la restricción vehicular es para todos los automotores y únicamente pueden movilizarse aquellos que cuentan con salvoconducto.

Datos

Desde el Consejo de Seguridad Ciudadana Ambato (Comseca) se dio a conocer que del 27 de abril al 11 de mayo, en dicha zona se han realizado mil 353 operativos, 690 ciudadanos con sanción por primera vez, 45 ciudadanos con sanción por segunda ocasión.

Además se han revisado 3 mil 299 vehículos, 2 mil 611 personas registradas, 44 motocicletas revisadas, 74 vehículos detenidos, 71 sancionados por mal uso de salvoconducto, 13 sancionadas por infringir el pico y placa.

Entre las cifras dadas está que se detuvo a seis ciudadanos con boleta de captura, también se emitieron seis citaciones y se detuvo a otras ochos personas por infringir el toque de queda.

Esta mañana también se realizó un operativo de control y a pesar de los esfuerzos realizados por personal de la Policía Nacional y los Agentes Civiles de Control Municipal, los comerciantes no se retiraron del lugar. (NVP)