Doble crimen en una urbanización privada de Guayaquil

DILIGENCIAS. Medicina Legal se hizo presente en el lugar para el levantamiento de los cuerpos.
DILIGENCIAS. Medicina Legal se hizo presente en el lugar para el levantamiento de los cuerpos.

Redacción GUAYAQUIL

La Policía y la Fiscalía del Guayas iniciaron una investigación por el asesinato de una madre y su hija, cuyos cuerpos fueron hallados dentro de su domicilio, ubicado en la ciudadela Las Riberas, en la vía Samborondón, sector de La Puntilla, provincia del Guayas.

Un familiar de las dos mujeres encontró los cuerpos de las víctimas en sus respectivas habitaciones. La persona se había despertado temprano y se impresionó en el momento de observar a las dos mujeres sin vida.

Los vecinos señalan que las escucharon gritar y pidieron ayuda. Las víctimas fueron identificadas como Olga Cruz Fuentes, de 68 años, y su hija Estefanía Egas Cruz, de 26. La sobreviviente tiene 30 años.

Los sospechosos

Un testigo, quien pidió la reserva de su identidad, sostuvo que el inmueble escenario del doble crimen está ubicado junto al cerramiento de la ciudadela y que del otro lado hay un colegio, por lo que se presume que por ese acceso pudieron ingresados los asesinos.

Comentó que en los videos captados por las cámaras de seguridad se vio a cuatro hombres cruzando la pared; sin embargo, nadie se atrevió a dar parte a la Policía y a la misma seguridad de la ciudadela privada.

Francisco Hernández, jefe Zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), manifestó que las víctimas estaban en sus camas amordazadas. «A simple vista, no se determinan heridas de arma de fuego o cortaduras. La asfixia mecánica por estrangulamiento en la mayoría de casos no deja huellas visibles, por eso se determinarán las causas de muerte con la autopsia», dijo.

Además, explicó que la sobreviviente tenía un golpe en la cabeza y está fuera de peligro, toda vez que fue atendida por paramédicos.

El jefe policial indicó que las puertas de la casa no estaban forzadas, pero sí había desorden en el interior de la casa. «Hay una entrada en la puerta posterior por la que pudieron acceder los agresores. Hemos levantado varios indicios y preliminarmente se maneja la hipótesis del robo, pero hay otros elementos que estamos analizando», explicó.

La Policía señaló que en la casa había un arma de fuego, pero que aparentemente no era de los delincuentes.

Los peritos de Criminalística y agentes de la Dinased recabaron indicios en el lugar en busca de elementos que permitan llegar a los autores de ambos crímenes.

La Fiscalía del Guayas ordenó el levantamiento de los cadáveres y el traslado de los mismos hasta el Instituto Forense de la Policía, para las prácticas legales. (DAB)