Diego Fernando Gamboa ‘El Llave’ busca triunfar en la música

Experiencia. Diego Gamboa ‘El Llave’ en medio de los integrantes del grupo Star Squad.
Experiencia. Diego Gamboa ‘El Llave’ en medio de los integrantes del grupo Star Squad.

A bordo de su silla de ruedas, Diego Fernando Gamboa Hache, más conocido como ‘El Llave’, se dedica a la venta de periódicos, por lo que a diario es común verlo en el semáforo ubicado al ingreso de La Yahuira.

Llega desde muy temprano y con ejemplares de los tres periódicos locales en sus manos empieza a acercarse a los vehículos que se detienen ante la luz roja, casi no sonríe y por ello muchos no imaginan que detrás de esa apariencia seria hay un gran soñador.

Al acercarnos e indicarle que requerimos hacerle una entrevista de inmediato su rostro se ilumina, pues uno de sus sueños es convertirse en un artista reconocido del género urbano, por lo que su relación con los medios de comunicación cada vez es más estrecha.

Acomoda su silla, hace un alto a la venta del día y comenta que una de sus mayores aspiraciones empezó a tomar forma diez meses atrás, cuando después de tocar muchas puertas y recibir rechazos, finalmente Gabriel Guzmán, propietario de G- Star Records, le dio la oportunidad de empezar con su vida artística.

“Fui a muchas productoras, cuando les llamaba unas me decían que no directamente pero con otras acordábamos una reunión, sin embargo, cuando me veían perdían el entusiasmo”, recuerda.

Pese a que su madre al inicio no confió en él por considerar que era una locura, ‘El Llave’ no se detuvo y a diario se iba preparando para grabar su primero tema titulado ‘Ella no se enamora’ al ritmo de reggaetón.

Meses después presenta su segunda canción con el título ‘Bonita’, la misma que según afirma está inspirada en su novia, a quien conoció hace un año atrás y lo enamoró por lo que prefiere llamarla “la primera dama”.

Vivencias

Cuando Diego nació su discapacidad no era evidente, sin embargo, tras los chequeos pediátricos se determinó que padecía de una enfermedad degenerativa que le iba a impedir movilizarse normalmente conforme vayan pasando los años.

Sin embargo, esto no fue un impedimento para que fuera detrás de sus anhelos, y apasionado por el fútbol incluso buscó convertirse en un jugador profesional, pero debido a su situación no lo logró.

Actualmente va a segundo semestre de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad Técnica de Ambato, pues asegura que debe prepararse para que la cosecha de sus éxitos no pare.

Por ello en la mañana vende los periódicos con lo que logra sustentarse y en la tarde parte a su Facultad. Diego es hijo único, nació el 12 de febrero de 1995 y radica en Pinllo. “Voy a seguir hasta ganarme un Grammy”, dice sin dejar de sonreír. (MR)

EL DATO

Diego Gamboa logró presentarse en varios medios nacionales de Ecuador.