DIA A DIA

Culas y autonom
La Comisi de lo Civil y lo Penal dejlisto el informe para primer debate el proyecto de ley del Registro Oficial. La propuesta busca dotar de autonom financiera y administrativo a la entidad encargada de la cedulaci y registro civil del pa. El proyecto fue planteado por JosCordero Acosta, actual presidente del Congreso Nacional.

Limpiar leyes
La DP, ID y PSC respaldan la depuraci de leyes del sistema jurico. Los jefes de bloque firmaron el documento que remite el proyecto de ley de Racionalizaci de la Normatividad Legal a la Comisi de Legislaci y Codificaci. La propuesta busca limpiar las leyes y normas que est en desuso.

«Candado» a depuraci
Para Dalton Bacigalupo (ID), el propio Ejecutivo busca establecer un «candado» a la depuraci en el Congreso al intentar consolidar mayors miles en favor de proyectos especicos. No especificel nombre de los posibles aliados ni los proyectos particulares de inter para gobierno.

ACAPS al debate
La agenda de trabajo del Congreso abordarhoy el conocimiento de la objeci parcial del Ejecutivo a la eliminaci de las empresas privadas (ACAPS) en la ley del Seguro. El PRE, ID, MPD, y una facci de la DP creen oportuno el pronunciamiento del Tribunal Constitucional.