Develan placa por caso sobornos en Carondelet

SOBORNOS. La Procuraduría cumplió con uno de los puntos dispuestos en la sentencia del caso Sobornos 2012-2016.
SOBORNOS. La Procuraduría cumplió con uno de los puntos dispuestos en la sentencia del caso Sobornos 2012-2016.

La Corte Nacional de Justicia dispuso esta acción tras la sentencia emitida el 26 de abril.

La Procuraduría General del Estado develó este lunes, 21 de diciembre del 2020, una placa de reflexión sobre el caso Sobornos 2012-2016, en la entrada del Palacio de Carondelet, esta acción forma parte de la reparación simbólica ordenada en la sentencia de la Corte Nacional.

El texto de la placa menciona que “los recursos públicos deben ser siempre administrados honradamente, el servicio público no es otra cosa que un servicio a la comunidad con sujeción a los principios de la ética”.

Íñigo Salvador, procurador general, manifestó que esta plata sirve como una “constancia para las futuras generaciones que los más altos personeros del Estado cometieron un delito, recibieron coimas y con esas coimas se beneficiaron personalmente”.

En el caso sobornos fueron condenados 20 políticos como: Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, Viviana Bonilla, Pamela Martínez, entre otros.

Según el fallo, los sentenciados deberán realizar entre otros puntos, disculpas públicas en la Plaza de la Independencia de la capital y capacitación por 300 horas sobre ética y trasparencia.

Esto paralelamente al embargos de bienes, de hecho, este fin de semana se conoció que el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia determinó el comiso de bienes del expresidente Correa y otros sentenciados que no han pagado la reparación. (KH)