Detienen a sospechosos de la muerte de Efraín Ruales

PERSONAJE. El presentador Efraín Ruales fue asesinado con varios disparos el pasado 27 de enero en el norte de la ciudad de Gauayaquil.
PERSONAJE. El presentador Efraín Ruales fue asesinado con varios disparos el pasado 27 de enero en el norte de la ciudad de Gauayaquil.

Redacción-Quevedo

A través de su cuenta de twitter, la Policía Nacional informó que fueron detenidos dos sospechosos que estarán relacionados con la investigación del asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, ocurrido el pasado 27 de enero en el norte de la ciudad de Guayaquil.

Los allanamientos se realizaron en los sectores del Barrio Garay y en los bloques de la ciudadela La Valdivia, la madrugada de hoy 5 de febrero de 2021.
En un departamento de este último sector se detuvo a una persona que tenía boleta de captura y aprehendidos a otras dos personas que lo acompañaban.
Los uniformados lograron incautar varios indicios asociados al crimen, pero no se especificó qué tipo de evidencias. Pero según detalla Ecuavisa en su publicación, “extraoficialmente se conoció que encontraron dinero en el tumbado del departamento”.
“Un trabajo técnico-profesional de Policía y Fiscalía para evitar impunidad. La coordinación interinstitucional efectiva en la investigación del asesinato de Efraín R, entrega indicios ciertos y correlaciona eventos con dos sujetos hoy detenidos y la autoría material del hecho”, publicó en su perfil de Twitter el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo.

Pedidos
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) rechazó el asesinato de Efraín Ruales, haciendo un llamado a la Policía Nacional, Ministerio de Gobierno y a la Fiscalía General de la Nación, para que se actúe con la celeridad que les permita capturar a los autores intelectuales y materiales de este vil asesinato que vuelve a enlutar a los comunicadores sociales ecuatorianos.
Por otro lado, la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape), advirtieron que estarán vigilando las decisiones que se lleven a cabo para esclarecer sobre este nuevo acto de violencia que se vive en la ciudad.
La Fenape afirma que espera que el crimen no quede impune, “como el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, crimen cometido hace ocho años (abril de 2013), así como la ejecución del equipo periodístico de diario El Comercio (2018), sin que las autoridades respondan sobre estos atentados contra la vida de trabajadores de la comunicación”. (DLH)