Despacho interno de causas inician mañana

Acciones. El trabajo se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Acciones. El trabajo se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Desde mañana, lunes 18 de mayo, las Unidades Judiciales, Tribunales de lo Penal, de lo Contencioso Administrativo y de lo Contencioso Tributario de Tungurahua, retomarán el despacho interno de causas, en atención a la Resolución 046-2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ).

Desde esta institución se dio a conocer que no se permitirá el acceso de usuarios a las dependencias judiciales y tampoco se receptará escritos para las Unidades Judiciales que constan en esta Resolución.

Los servidores judiciales del área de citaciones despacharán internamente los trámites pendientes sin que esté autorizada, por el momento, la actividad de citación.

Así también, se dio a conocer que las Unidades Judiciales de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Trabajo, Tránsito, Penal, Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, Contravenciones, Tribunal de Garantías Penales, Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario de Ambato, así como las Unidades Judiciales Multicompetentes de los cantones Baños, Pelileo, Píllaro y Quero; laborarán internamente en horario de 08:00 a 13:00.

Mientras que la Unidad Judicial Civil de Ambato laborará internamente en dos horarios, de 07:30 a 12:30 y de 08:00 a 13:00; de acuerdo a un cronograma establecido, con el objetivo de evitar aglomeraciones de las y los servidores judiciales.

Para el funcionamiento del despacho interno se aplicarán las disposiciones relacionadas con el distanciamiento social de persona a persona de dos metros, se dotará gel antiséptico en las zonas de registro de asistencia, se implementarán bandejas de desinfección para el calzado y se cumplirá obligatoriamente el triaje de cada persona al ingreso a los edificios judiciales.

En Tungurahua los servidores judiciales acudirán mediante turnos previamente establecidos. Cumplirán sus labores presenciales 224 servidores, 14 estarán en labores semipresenciales, 93 en modalidad teletrabajo y cuatro se encuentran con licencia. (NVP)