Denuncian irrespeto de aforo en gimnasios

Incomodidad. Los usuarios piden a las autoridades hacer controles en los gimnasios de la ciudad.
Incomodidad. Los usuarios piden a las autoridades hacer controles en los gimnasios de la ciudad.

Daniela y Karina Freire acuden a diario a un gimnasio al norte de la ciudad, ellas aseguran que empezaron a entrenar para eliminar las tensiones y el estrés que conlleva el enfrentar la pandemia a causa del Covid-19.

Aseguran que hasta diciembre el año pasado en el lugar no había problemas, porque durante su tiempo en el lugar no habían más de ocho o 10 personas, pero desde la primera semana de enero de este 2021, las cosas han cambiado.

“El otro día conté que estábamos más de 23 personas haciendo rumba y por eso preferí salir”, dijo Karina que es maestra de secundaria.

Este inconveniente se ha presentado en varios gimnasios y sitios de entrenamiento de la ciudad, por lo que desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato se recordó a los propietarios y administradores de este lugar que deben respetar el aforo establecido.

Así en los gimnasios está permitido únicamente el 30% del aforo por hora de entrenamiento. Añadieron que las personas que se sientan afectadas por el irrespeto a esta decisión, pueden hacer la denuncia respectiva en las oficinas de Gestión de Riesgo o el Consejo de Seguridad Ciudadana del Municipio de Ambato ubicadas en el edificio central de la institución. (NVP)