Alcalde de Quito descarta volver a confinamiento

Al confirmarse que la mutación del virus de Reino Unido está en Ecuador, los municipios estudian aplicar nuevas medidas.

Luego de que el Gobierno confirmara la presencia en Ecuador de la variante del coronavirus, que fue detectada en Reino Unido en diciembre, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, descartó un nuevo confinamiento en la capital.

«Era algo de esperarse, es un virus mutante. En estos momentos no podemos relajarnos ni confiarnos porque el mundo entero ha sido azotado por esta pandemia y todas sus secuelas», señaló

El COE Metropolitano se reunirá el viernes 15 de enero. La Secretaría de Salud del Municipio de Quito considera que el cumplimiento de las actuales restricciones debe ser más riguroso.

Yunda resaltó que la capital no puede contemplar un nuevo confinamiento, “inclusive por las mismas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Nuestra economía no lo permite».

Llamado candidatos

Yunda hizo un llamado a los representantes de los partidos políticos para que, durante la campaña electoral, respeten los protocolos de bioseguridad. Mientras que la Secretaría de Salud vigilará el cumplimiento de las disposiciones para las caravanas y caminatas de las listas políticas. (AVV)