Delincuente se lleva un celular de dentro de un taxi

Malestar. Los testigos del robo y trabajadores de la zona piden más control policial.
Malestar. Los testigos del robo y trabajadores de la zona piden más control policial.

Era el mediodía de hoy, viernes 29 de enero, cuando en la intersección de las calles Juan Benigno Vela y Mera un taxista abrió la puerta de su vehículo y salió corriendo desesperado.

Al inicio nadie entendía de lo que se trataba hasta que una de las personas que pasaba por el lugar comentó que mientras el conductor esperaba que el semáforo pase de rojo a verde un sujeto con mucha agilidad metió su brazo y parte de su torso hasta el interior del auto para sustraerse el celular del conductor.

De forma inmediata los testigos se comunicaron con el ECU911 para dar parte de lo ocurrido. Los primeros en llegar fueron los Agentes Civiles de Tránsito quienes ayudaron ante el caos vehicular que se formó en el lugar.

También arribó personal de la Policía Nacional quienes emprendieron una persecución, con las características del delincuente para dar con su paradero. Con la ayuda de la comunidad el ladrón fue detenido a no más de siete cuadras del lugar donde ocurrió el robo.

Opiniones

“Es imposible que no se pueda estar tranquilos ni dentro del mismo auto, esta situación debe parar cada día hay más delincuentes en la ciudad”, dijo Rosa de 35 años, quien vio lo ocurrido y prefirió mantener su apellido en reserva.

Mientras que las personas que trabajan por la zona mencionan que el problema no es de ahora, pues los contornos del parque 12 de Noviembre son zona roja desde hace varios años y con la pandemia el problema se ha recrudecido, por lo que piden a las autoridades tomar más control en este sector. (NVP)