Defensoría del Pueblo no pudo ingresar a la cárcel de Turi

La delegada de la Defensoría del Pueblo en Azuay, Verónica Aguirre, reportó ayer que la directora de la cárcel regional del Turi (Cuenca), Belén Cabrera impidió su ingreso para una visita ‘in situ’.

El hecho sucedió al mediodía y Aguirre denunció que la actividad ya estaba autorizada por el Organismo Técnico de Rehabilitación Social.

La restricción sucede cuando circuló un supuesto mensaje de la población de internos del país, en el que se asegura que iniciarán una huelga de hambre general para exigir un trato más humano.

En el segundo mes de Estado de Excepción en los centros del sistema carcelario, también se han registrado denuncias de presos que padecen tuberculosis y que no tienen atención.

Sobre esta última situación, el Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) emitió un comunicado asegurando que los pacientes sí estaban siendo atendidos; sin embargo, no se ha pronunciado sobre el estado actual al interior de las prisiones. (PCV)