Damnificados del Tungurahua piden apoyo

Las decenas de familias de siete cantones de las provincias de Tungurahua y Chimborazo, afectadas por la caa de ceniza del volc Tungurahua, reclaman apoyo del gobierno.
El drama social en esas zonas se ha acentuado debido a que los agricultores no pueden iniciar los sembrs porque los campos a est cubiertos por ceniza y adem no tienen dinero para comprar las semillas.
«La poblaci no quiere ya sembrar; la caa permanente de ceniza ha aumentado los costos de producci mientras los precios de los productos caen», se quejel alcalde de Quero, Jaime Nez.
Ante esta situaci, los agricultores piden que el gobierno les proporcione semillas certificadas y la reestructuraci de critos a largo plazo con una tasa de inter blanda.
Hasta el momento so la Corporaci Financiera Nacional (CFN) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) estudian la posibilidad de reestructurar las deudas. El alcalde de Quero anuncique pedir al Congreso tramite una Ley especial para canalizar apoyo a los afectados por el volc Tungurahua.

Problemas en salud
De otro lado, denuncique los 20.000 habitantes de Quero padecen problemas respiratorios, de la piel y estomacales; los nis son los m afectados.
Dijo que para enfrentar otros problemas la Alcald de Quero tiene un plan de contingencia que cuesta 32 millones 098.640 dares y que incluye apoyo a los propietarios de 12.000 cabezas de ganado. Sin embargo, insistique hace falta mayor atenci del gobierno central.