Cultura turística impulsa el desarrollo socioeconómico de las comunidades

Acciones. El turismo es uno de los sectores que busca impulsarse a pesar de la emergencia sanitaria.
Acciones. El turismo es uno de los sectores que busca impulsarse a pesar de la emergencia sanitaria.

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia. En el país recién desde finales de agosto se empezó a reactivar esta medida bajo todos los protocolos de bioseguridad autorizados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Con la finalidad de proyectar el quehacer turístico bajo las nuevas condiciones de hábitat, movilidad, desenvolvimiento de cada ser humano la organización Saberes llevará acabo el taller gratuito sobre Cultura turística como medio de desarrollo socioeconómico.

Serán 100 horas académicas en las que se conocerá más a fondo este tema. El certificado de asistencia y aprobación del curso será válido para concursos de merecimiento y oposición.

En este lapso se explicará lo que implica la cultura turística que, basa su sustento, en el conjunto de conocimientos y valores que adquieren anfitriones y visitantes de un destino para promocionar su entono, costumbres y cultura.

Quienes quieran ser parte de este proceso pueden inscribirse en el link https://bit.ly/34BcLIS o comunicarse al 09 98 61 00 29; ahí recibirá toda la información necesaria sobre horarios y días de participación. Aunque un grupo de personas ya inició con la capacitación este lunes 12 de octubre, en esta semana se seguirán receptando inscripciones. (NVP)